top of page

ELECTRIC LINE NEWS

4 festivales que desaparecieron sin dejar rastro en México

Anteriormente ya te habíamos hablado de aquellos festival que lamentablemente no regresaron a territorio azteca, pero ahora te queremos mencionar algunos festivales que en su momento dieron mucho de que hablar, pero simplemente desaparecieron sin dejar ningún rastro y no se volvieron a mencionar.


1- Electric Oasis Festival


Para hablar de este festival nos vamos a trasladar a la Ciudad de San Luis Potosí, tal vez muchos no sepan, pero prometía brindar una gran experiencia y en su momento dio mucho de que hablar al presentar un Line Up bastante modesto pero con grandes nombres como VINAI que llegaría a por primera vez a México, ademas de contar con artistas como Vini Vici, Noisecontrollers, Mariana Bo entro otros más.


El festival se llevaría acabo con normalidad el 26 de septiembre en el estadio de béisbol 20 de noviembre, en aquel momento muchas personas de diversas ciudades se darían cita en dicho festival, pero el tema de la experiencia no seria la esperada tal como se logro ver en los diversos comentarios en publicaciones del festival. Esto genero todo tipo de polémica y al final lo único que logramos saber del festival fue la publicación de su Aftermovie que puedes ver aquí abajo.



2- Electric Planet


Siendo uno de los primeros festivales de música electrónica en realizarse en el Foro Pegaso relativamente cercano a la CDMX, lograría mantener una mediana posición y una constante aceptación con su publico en su momento. Posteriormente el festival se trasladaría a la Ciudad de San Luis Potosí y de igual manera se llevaría acabo con normalidad, pero también con diversos altibajos como ocurrió durante su primera edición.


Llegaría el 2016 anunciándose que Electric Planet regresaría a CDMX para realizar su tercera edición, situación que transcurría con normalidad, la fecha estaba pactada para el sábado 22 de octubre en el Deportivo Lomas Altas, el Line Up ya se había publicado y solo se espera el ansiado día para disfrutar de una edición más de este festival. Lamentablemente esto no sucedió y días antes de llevarse acabo el festival, a través de sus redes sociales se dio a conocer que se cancelaría provocando una serie de descontento para todos aquellos que ya habían adquirido su boleto, aunque previamente ya se temía esto debido a sus múltiples promociones dando indicios que al suceder esto, hay graves problemas de boletaje, tal como se podía apreciar en diversos comentarios de diversas personas que publicaban en las redes sociales del festival. Sin embargo esto no paro aquí, ya que también se logro ver en otro comentarios que el rembolso de cada boleto no se habría realizado.


Para finalizar el tema de Electric Planet pudimos constatar que todas sus redes sociales fueron eliminadas y no logramos saber algún otro indicio de este festival hasta el momento.


3- Dream Forest Festival


Una vez más nos centraremos en la Ciudad de San Luis Potosí para hablar de este festival, pero en lo particular podemos decir que este festival podría ser el ejemplo de lo que no se tiene que hacer si deseas organizar un festival. Para resumir lo sucedió Dream Forest anunciaba en sus diversas redes sociales la experiencia que tendríamos al asistir a este festival, las expectativas eran muy altas, su fecha pactada seria para 29 y 30 de octubre pero la situación seria muy distinta al tener un cambio de fecha para el 17 y 18 de marzo del siguiente año.


Durante los meses antes de llevarse acabo el festival logramos conocer el Line Up y las expectativas crecían, artistas como Dimitri Vegas & Like Mike, Code Black, Will Sparks, Quintino entre otros más serian parte del festival.


La situación cambio prácticamente a pocas horas del festival, cuando se dio a conocer que diversos artistas no tenían conocimiento sobre su presentación en dicho festival, situación que sorprendió a más de uno de aquellos que ya contaban con boleto o inclusive Tour, ya que el festival manejo este servicio de diversas ciudades del país.


Para finalizar sobre este tema de Dream Forest Festival, se llevo con normalidad y las presentaciones de diversos artistas, pero aquellos artistas que no tenían conocimiento de este festival tristemente no se presentaron generando un descontento mayor y más por la producción que se presento. Posteriormente al termino del festival no se volvió saber más en sus redes sociales sin mencionar la razones en su mala organización.


4- World Of Wonders


Tal vez este festival de los antes mencionados es el que más se pueda recordar con gran nostalgia, Wold Of Wonders se realizo el 27 y 28 de septiembre en el Parque Metropolitano en León, entre sus particularidades que lo destacaron fue su Line Up y su producción al presentar un estupendo escenario con una gran temática.


Sin duda el regreso de este festival era muy prometedor para sus miles de fans que lograron asistir a su primera edición, tristemente llegaría el 2015 y solo sus redes sociales anunciarían un regreso que nunca se dio, dejando un gran recuerdo como un festival de música electrónica como pionero para otros que podemos disfrutar actualmente.


Entradas Recientes

Ver todo

NUESTRAS PLAYLISTS

bottom of page