4 festivales que no regresaron a México

Como saben cada vez que llega un nuevo festival a México es toda un locura por saber el lugar y fecha donde se llevará acabo, pero en esta ocasión vamos hablar de su contraparte, decir aquellos festivales que lograron provocar toda una euforia durante sus ediciones, pero tristemente ya no lograron realizar otra edición.


Electric Zoo México


El gran festival de música electrónica llagaría desde la gran manzana "New York" a la Arena Ciudad de México en mayo de 2014. Lo sorprendente en Electric Zoo México fue su Line Up que para muchos sigue siendo el mejor que a tenido nuestro país, sin embargo solo se logro disfrutar una edición debido a diversas fallas en su organización al grado de cambiar las fechas del festival de un momento a otro o por la incapacidad de sostener un evento de una magnitud en su asistencia.

Pero para aquellos afortunados que asistieron a este festival, nos cuentan que siguen soñando con un posible regreso.


Ultra México


Tal vez esta historia muchos ya la conocen, pero seria bueno repasarla de manera más resumida, para hablar de Ultra México debemos llegar al 2017 cuando se hizo de manera oficial su llegada para llevarse acabo en el mes de octubre, sin duda fue toda una noticia que logro cautivar a una audiencia en crecimiento en aquel año, de momento durante su primera edición los contratiempos fueron menores y el festival se realizo con normalidad y únicamente con algunas fallas que eran aceptables.


(Aftermovie Oficial Ultra México 2017)


Todo cambio cuando se anuncio la segunda edición y las múltiples fallas que se avecinaban que podríamos mencionar, pero esto se haría muy largo, así que solo diremos que Ultra México fue duramente maltratado al no tener una buena logística desde un principio por gente detrás del festival que tristemente arrastro los mismos problemas de la primera edición y los multiplico por dos para que la misma gente se quedara con un mal sabor de boca. Como un escenario mal construido y sin el famoso logro que caracteriza a un festival de la marca de Ultra.

Debido a esto en 2019 año que tendría que llevarse la tercera edición tristemente nunca llego el anuncio y solo Resistance logro colorase para llegar a Ciudad de México sin tener algún indicio sobre un posible regreso de Ultra México. Lo que si podemos decir como medio o como publico que este festival pudo ser el festival más querido por el publico Méxicano, es decir si las cosas se hubieran hecho correctamente en estos momentos Ultra México seria el festival de música electrónica numero uno en nuestro país, y para quienes no crean esto, recuerden la locura que provoco cuando llego al grado que el sistema de boletaje cayo por miles que intentaron comprar sus boletos.


Daydream Festival


Sin duda dentro de esta lista Daydream Festival México es el que guarda mucho mas nostalgia que todos los demás mencionados, la razón tal vez sea por el tipo de festival que presentaba, un festival cerca de Ciudad de México, ubicado en la zona de Los Fuertes en la Ciudad de Puebla, pero en lo particular por su estilo Europeo, para quienes no sepan el festival es originario de Bélgica que después se mudaría a Países Bajos.

Para su primera edición nos presentaba un Line Up muy virado con diversos estilos musicales, así como diversos escenario pero también la zona de camping, que se realizaría por primera vez en nuestro país con este estilo de formato de festival.

(Aftermovie Oficial Daydream Festival México 2016)


Durante su primera edición miles quedaron encantados y sabían que no dudarían en regresar para su segunda edición, pero tal vez aquí las cosas cambiarían debido a la cantidad de festivales que en 2017 habría en México. Nos gustaría mencionar alguna razón de lo sucedido con Daydream en su segunda edición, pero nos cuesta saber las diversas situaciones que acontecieron, tal vez por la extención de un día extra o el anunciar a djs top de ultimo minuto, pero algo que si logramos apreciar fue el cambio en su asistencia sobre su primera edición.

Para finalizar con Daydream Festival solo queremos mencionar que si algún día pueda regresar, miles de sus fanáticos que encanto estarán seguros de regresar a este mágico festival.


Sensation


El festival blanco originario en Países Bajos logro tener una gran historia en México llegando a la Ciudad de Monterrey durante sus primeras ediciones y posteriormente a Ciudad de México 2018 pero también se haría en Monterrey, donde logramos ver su asistencia muy considerable con un gran publico en ambas locaciones. Pero lamentablemente en 2019 no se realizo un anuncio para una nueva edición, tal vez este sea de los cuatro festivales mencionados el que mas dudas nos genera para no regresar cuando si se logro un gran impacto, o tal vez podamos decir sobre lo sucedido en Países Bajos afecto las diversas ediciones por el mundo, ya que también ya no se llevaron acabo.

Para finalizar nos gustaría que ns comentaran que festival les genera más nostalgia o extrañan más.

6,107 vistas
¿TE GUSTARÍA RECIBIR NOTAS COMO ESTA?
SUSCRÍBETE A ELECTRIC LINE NEWS
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES

ELECTRIC LINE MEX - Todos los derechos reservados 2018 - 2020