top of page

ELECTRIC LINE NEWS

Defqon.1 sigue haciendo historia

Con la impresionante cifra de más de 250,000 personas, Defqon.1 estableció su condición como el mayor festival de Hardstyle en el mundo dando un espectáculo y un show fuera de serie durante cuatro días en Biddinghuizen, Países Bajos.



Para muchos Defqon.1 no solamente es un festival, esto es una verdadera experiencia totalmente perfecta para todas las personas. Éste año se escribió un nuevo capítulo con letras de oro, para empezar tenemos que hablar como inicio esta aventura la cual fue desde el primer día, un día competitivo debido al clima pero sin ningún contratiempo gracias a la energía de todos los guerreros y también los artistas.


Para empezar debemos mencionar el comienzo con Sub Zero Project presentando el anthem “Path of The Warrior” en el Blue Stage, abarrotado por miles de guerreros. Algo que se debe destacar sobre este escenario es que fue totalmente renovado al de la edición anterior, algo que se tenía esperado. Las acciones también dieron la apertura para el Indio Stage, escenario donde grandes artistas en crecimiento llevaron su talento a miles de personas que disfrutaron cada uno de sus temas con la mayor energía por mencionar artistas como Cryex, Vasto, Scarra o MC Synergy.



Para este momento ambos escenarios mantenían al tope las emociones, regresando al Blue con Headhunterz que en esos momentos nos regalaba un set repleto de grandes clásicos y algunos temas totalmente nuevos, además se despidió de "The Prophet" tocando juntos “Summer Of Hardstyle”, quizás lo mejor de la noche.


Llegaría el día viernes, posteriormente el sábado y finalizaríamos con el domingo, pero trataremos de ser lo más breve iniciando desde el primer día como ya lo contamos el día jueves, el cual fue un día de bienvenida para miles de guerreros que llegaron directamente desde todas partes del mundo para disfrutar una nueva edición de Defqon.1.


Tal como lo mencionamos aquellas personas que llegaban al festival venían de diferentes puntos del mundo, en el camping en el festival, y en cada escenario te podías encontrar gente de Alemania, Suiza, México, Chile, Brasil, Estados Unidos, Países Bajos, Korea, Australia entre otras nacionalidades más, eran ellos que llevaban la fiesta y la energía a cada rincón del festival. El viernes conocimos el majestuoso "Red Stage" con una temática totalmente diferente y una inmensidad de escenario con una producción de primer nivel.



Ahora pasamos al día sábado, un día que muchos esperan por dos razones, una de ellas es uno de los shows que más identifican a Defqon.1 ,The Power Hour y el End Show, espectáculos que solamente este festival puedo ofrecer a sus miles de guerreros que asisten, te podríamos describir ambos espectáculos pero no terminaríamos de mencionar lo increíbles que son, solo te podemos decir que la experiencia que se vive en este momento es fuera de este mundo , la marca Q-dance se encarga de hacer todo a la perfección para tener todo listo y dejarnos con la boca abierta en cada edición, como ya es su costumbre, pero no sólo eso, cada año esto va creciendo y va dejando una impresión en cada edición , lo que ha llevado a que el festival siga creciendo y expandiendo su popularidad a cada región del planeta.


Llegamos a la recta final del festival y con ello Defqon.1 Legends, quizá uno de los mayores momentos donde artistas tomaron el escenario por mencionar B-Front, Ran-D y Adaro que fueron elegidos para brindarnos un set muy melódico y contundente con sus tracks más conocidos, en pocas palabras una sensación unica. Acto seguido llegaría a escena Sub Pero Project, Sefa y Warface que llevarían esta experiencia a otro nivel.


Para finalizar, The Prophet daría su último set de su carrera en el emblemático RED, comenzando desde sus grandes clásicos hasta sus colaboraciones más recientes. Un momento que marcaría como uno de los más emotivos de todo el festival fue cuando la familia del propio artista subío al escenario para felicitarlo y reconocer la carrera que ha llevado por 30 años dando por concluido algo totalmente perfecto.



Todo este espectáculo tenía que tener un cierre monumental y así sucedió, de "The Closing Ritua"l daba el fin a una edición más de Defqon.1 con un solo único acompañado de toneladas de pirotecnia y grandes temas.



Ahora que ya conoces la experiencia que se vive durante los cuatro días del festival, te queremos hacer la invitación para que tú seas testigo de esta gran experiencia, Defqon.1 hace lo posible para que durante los cuatro días puedad vivir una experiencia única y conocer grandes amigos de diferentes partes del mundo .



Dentro del festival en el área de camping podrás encontrar un GYM para ejercitarte antes de ver a tus artistas o bien podrás tomar un relajante baño en uno de sus jacuzzis.

También algo único del festival que puede ofrecer son las actividades que puedes hacer en los diferentes escenarios y con los artistas, como hacer ejercicio con al ritmo del Hardstyle o también disfrutar de un desayuno frente al escenario principal, jugar el agradable juego de las sillas, ser parte de una cita a ciegas y un sin fin de divertidas actividades que te dejaran una experiencia mas.


Para este edición se agregó un nuevo espectáculo por parte de Sefa llamado “The teatre” , un sorprendente show exclusivo para todas esa aquellas personas que deseaban una expectativa todavía más alta y que sin duda la cumplió.


No hay duda que para vivir un festival de esta magnitud se debe de tener también un excelente camping y Defqon.1 no es la excepción ya que el festival cuenta con muchas áreas de camping así como también diferentes alternativas. Desde llevar tu propia tienda hasta hospedajes completos con todos los servicios y comodidades.



"The Wastelands" es el área de acogida para todos aquellos warriors que deciden acampar.

Las entradas te incluyen ya el espacio de camping y podrás llevar tu propia casa de campaña e instalarte, o bien si prefieres llevarte un buen recuerdo podrás adquirir una casa de campaña tematizada.


Si eres de las personas que busca llegar y encontrar una habitación lista para descansar durante los días del festival "The Sanctuary" es el lugar ideal ya que podrás encontrar diversos tipos de hospedaje con regaderas y baños exclusivos, siendo un lugar agradable y cómodo para descansar. Aquí tendrás servicios desde un restaurante para degustar de diversos platillos, jacuzzis , áreas de descanso, etc.


Sin duda Defqon.1 es uno de los festivales con una esencia única que no podrás encontrar en ningún otro. Siempre hace sentir a sus asistentes en un ambiente especial.



Ahora que terminamos y regresamos a casa queremos agradecer a todo el equipo de Q-Dance por el buen trato recibido y por supuesto la oportunidad de participar y vivir un enfoque dentro del festival totalmente único, reiteramos nuestro agradecimiento esperando que año con año y muchos más guerreros puedan vivir esta gran experiencia, esta breve reseña es parte de todo un recorrido que hicimos durante los cuatro días.

Comentarios


NUESTRAS PLAYLISTS

bottom of page