20200802_183907.jpg
  • Gabriel Mitre

El paraíso de todo Harder... Defqon.1


Si eres un amante de los estilos duros, sin duda esta es una nota que tienes que leer...


Defqon.1 es sin duda un sueño absoluto, no importa si ya lo viviste o se encuentra en tu lista de deseos. Sabes que representa mucho mas que un festival en tu vida. Alguna vez te preguntaste su origen, historia o el porque es actualmente uno de lo mejores festivales del género. Pues aquí te tenemos un poquito de historia.


¿Porqué el nombre "Defqon.1"?

Por mucho es la pregunta mas importante de todas. Sin duda alguna el trabajo de los creativos de Q-Dance siempre es primordial para iniciar toda la mecánica de inmersion que un festival de esta magnitud necesita.


Aquella definición que puedes encontrar en cualquier lado como: "... Es un término utilizado para medir el nivel de disponibilidad y defensa de las fuerzas armadas ante un estado de guerra, Defcon..." el cual tiene los siguientes grados de emergencia...

Por lo tanto podemos tomar la idea e interpretar el porque nuestro "Defqon.1" nos lleva al estado de alerta máximo.


Orígenes (2003 - 2008).

Los años primordiales donde sin duda todas sus partes fueron algo muy importante para el crecimiento del festival. ¿Recuerdas nombres como The Prophet, Showtek, Luna, Deepak, HeadHunterz o Zany? pues sus grandes himnos hoy son una joya única que te lleva a estos años.


La ubicación: Almere, Flevoland, Países Bajos.

Playa, calor, verano y música. ¿Que otra cosa se puede pedir?... Sin duda este fue uno de los secretos para poder ser lo que hoy es, esto además de la gran diversidad de súbgeneros que presentaba, en sus muy distintos escenarios.


Scrap Attack (2009).

Willem Rebergen y este tema hoy en día son piezas del tablero que no pierden su importancia, porque lo sabemos no importa si es un festival/evento/fiesta o reunión de amigos, si lo escuchas cantas con todo tu .corazón ("Deeefqon.....Oneeeee!"). Willem como muchos lo saben es el resultado de toda una vida de educación musical, desde pequeño hasta el momento donde fue el ganador de una las clásicas dínamicas por parte de Q-Dace para así tocar y darse a conocer al mundo (Esto en años previos al 2009). Defqon año con año fue creciendo hasta que en el 2010 creo un gran cambio... su locación en Biddinghuizen.


Nuevas Fronteras (2009/2015)... Australia/Chile.

El éxito ya obtenido en los Países Bajos, junto con la expansión del género alrededor del mundo rompió fronteras y los llevo a las puertas de nuevos horizontes... Cuentanos si recuerdas aquel aftermovie en Sydney escuchando "Lose My Mind" o a Michael Brons, con el típico "Chi-Chi-Chi-Le-Le viva Chile".

Los siguientes años (2010 - 2020).

Se volvió en uno de los festivales mas importantes en la escena Europea del género, esto por una gran infinidad de motivos, créenos es muy complicado hacer un resumen de este festival, pero tan solo es un poco de lo que representa y es.... Este año no puedes perderte su nueva edición con el nombre "Primal Energy" con una sola cosa por decirte.... Si ya lograste el sueño, sigue viviendolo, y en caso de que no lucha con todas tus fuerzas porque lo vale ya que es una experiencia única en la vida.


61 vistas
- ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD -
SUSCRÍBETE A ELECTRIC LINE NEWS
HORIZONTAL ELECTRIC LINE.png

Se parte de esta gran comunidad y conoce las noticias, música, festivales y todo lo relacionado con la escena de la música electrónica y los festivales en México y el mundo.

SÍGUENOS

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon