expansion-radial-festival-tecate-emblema-lineup1.jpg

ELECTRIC LINE NEWS

Entrevista con "DHAF" la promesa del Tech House

Diego Herrera Aguirre mejor conocido como "DHAF" es un DJ y productor mexicano, ha destacado por sus numerosas presentaciones por todo el país y sus increíbles tracks, actualmente cuenta con 25 años de edad, pero su trayectoria la inició desde muy joven atraído por el House, Deep House y Tech House. Su rápido ascenso lo posicionó como un gran artista dentro de la escena nacional, considerado una gran promesa de la cual nos pusimos a platicar un poco, para presentarte la entrevista que nos ha brindado a continuación.


1. Para comenzar nos gustaría saber cómo surge DHAF artísticamente y el punto de partida para continuar tu carrera en la música.


Todo comenzó cuando era niño, siempre estuve rodeado de música, toco guitarra desde los nueve y batería desde los 12, pero dejé todo cuando conocí la música electrónica. No por completo obvio, pero sentía mucha curiosidad por ese tipo de música y la cultura que conlleva, poco a poco me fui metiendo cada vez más. Tuve la suerte de crecer cerca de varios DJs, quienes me introdujeron un poco más de esa música; ahí fue cuando aprendí mezclar y fui a mis primeros raves.

A diferencia de muchos DJs que dicen tener un punto clave en su vida en el que se decidieron por la música yo en realidad no recuerdo tener un momento así lo que recuerdo es siempre haber soñado con dedicarme a la música y hoy solo estoy intentando cumplir mi sueño.


2. Ahora háblanos de tu género musical, cómo lo identificas contigo 3- ¿Cómo fue que llegaste a ese género?


Mucha gente piensa que toco Tech House pero en realidad no busco representar un género como tal sino un estilo de música: En mis sets pueden haber canciones House, Tech House incluso Progressive, lo que trato es llevar una línea enfocada en el groove, buenas vocales, algo muy bailador pero nunca muy atascado. Y en cuanto a cómo llegue a él simplemente toco la música que me gusta porque me hace sentir algo más.

Creo que hoy en dia hay música de todo tipo incluso luego se pone medio extraña y lo respeto, pero la música que me identifica, la que intento representar es la que te hace bailar sin importar el genero musical.


4. ¿Qué ha sido lo más complicado a lo largo de tu carrera?


Encontrar gente real.


5-¿Con qué palabras definirías tu trayectoria?


Divertida, inesperada y satisfactoria.


6. ¿Qué aspectos de tu vida han cambiado de inicios de tu carrera hasta el día de hoy y sobre todo como artista?


Han cambiando mis gustos musicales un poco siempre siguiendo la línea que mencionaba, pero creo que ahora elijo música mas elaborada teniendo un poco mas de experiencia de saber que efecto tendrá en la pista de baile, Y lo que mas ha cambiado es la seriedad y tiempo que le tomo a esto, antes solo trabajaba en música en mis ratos libres, ahora la mayoría del tiempo es estar estar haciendo música y seguir aprediendo y en mis ratos libres hago lo demás.


7. ¿Tendremos mucha música nueva de tu parte este año?


Tengo planeado un par de tracks más y después estaré de lleno trabajando en hacer un álbum o almenos un ep de 6 tracks, es algo que tengo queriendo hacer desde hace tiempo intentar trasmitir una historia en una serie de tracks más que en uno solo, sobre el cual les puedo compartir que no esperen mucho Tech House; es algo con la misma base y alma, es decir groove y vocales, pero más profundo, más inmersivo.


8. ¿Hay algo que tengas planeado a futuro que quieras compartir a tus fanáticos, tal vez un nuevo proyecto?


El lanzamiento del álbum y presentarlo en live act del cual no puedo hablar más por el momento. Pero estamos emocionados por los proyectos que hay a futuro.


09. ¿Qué consejo le puedes dar a todos aquellos djs que van iniciando en este camino?


Que se lo tomen en serio si de verdad es lo que quieren, de lo contrario estarán perdiendo su tiempo. Estar todo el día en el estudio, producir sobre todo los días que no quieres sentarse a producir. Rodearse de personas que compartan una visión similar y ser fiel a ti; no toques o produzcas un género sólo por moda y/o fama, vete por el género que te pida tu corazón, que te llene el alma y te haga sentir satisfecho con lo que haces, aunque eso signifique ir en contra de la moda. Destacas cuando eres genuino, porque se va reflejando en tu trabajo y eventualmente llega a las personas correctas.


Nunca dejes de estudiar, siempre hay algo que aprender sobre música y producción. Y no compitas con los demás, busca competir contigo mismo.


10. ¿Qué te ha inspirado o cuál ha sido tu motor de motivación para llegar a donde estás?


Qué es lo que amo y simplemente no me veo haciendo otra cosa. Si yo quiero dar lo mejor de mi, será sin duda haciendo lo que mejor sé hacer, y es música. Porque venimos al mundo a hacer lo que mejor se nos da; esa es la razón de nuestra existencia. Yo lo diría de esta manera "Una vez que lo entendemos, la vida llega cargada de inspiración y motivación".


La vida fluye siempre en la inspiración y motivación.


11. ¿Tienes interés en experimentar en otro estilo musical?


Justamente, estoy explorando en un género más progresivo más no se podría decir que es Progressive House pero estoy tratando de crear mi propio estilo una mezcla entre house/tech house/ progressive house


12. ¿Si no hubieras elegido la música como tu profesión a qué te dedicarías?


Yo creo que sin duda estaría explorando en el mundo culinario.


13. ¿Alguna colaboración que te gustaría hacer en un futuro con algún DJ nacional o internacional?


Me encantaría colaborar con JD Davis, sería un sueño realizado.


14. Sabemos que la música en los artistas en la mayoría de ocasiones absorbe todo su tiempo, pero cuéntanos ¿Alguna actividad que realices en tus tiempos libre?


Cocinar, Escuchar audiolibros y Aprender más de música.


15. Para finalizar, algún consejo para tus fans con la situación actual en todo el mundo y cómo podemos afrontar la ausencia de festivales.


Hay que Tratar de agradecer esta situación por la que estamos pasando, de encontrarle las enseñanzas y de aprender a adaptarnos; no se necesita un festival para explotar ese amor por la música, sólo se necesita llevarla en tu ser y mantenerla en tu esencia.


Ahora que hemos finalizado esta breve entrevista, queremos invitarte a que puedas disfrutar cada uno de sus tracks a continuación, además te invitamos a seguirle la pista a través de sus redes sociales para que no te pierdas de nada sobre sus próximos lanzamientos y presentaciones. Ya lo sabes si a ti lo que te gusta es el House, Deep House y Tech House sigue muy de cerca a "DHAF" DJ y productor mexicano.


Sus redes sociales principales.


Facebook: https://www.facebook.com/dhafmusic

Instagram: https://www.instagram.com/dhaf_music/