expansion-radial-festival-tecate-emblema-lineup1.jpg

ELECTRIC LINE NEWS

Entrevista con "YVAINE" el DJ & Producer-Español

Nacido en Valencia-España, YVAINE es un DJ y Productor que recientemente nos concedió un poco de su tiempo para conocer más de su proyecto como artista y su pasión por la música y sus aspiraciones para continuar trabajando y seguir escalando para llegar cada día más lejos dentro de la escena de la música electrónica.

¿Cómo surge la idea de crear este proyecto musical?


-Desde niño siempre mostré interés por todo aquello que tuviera que ver con la música. Mis ojos siempre iban tras todo instrumento que me rodease. Desde ese momento, comencé a formarme musicalmente pero, tocar el piano no era suficiente, algo dentro de mí me decía que había llegado el momento de dar rienda suelta a mi creatividad. Fue en ese preciso instante cuando decidí comenzar a producir y mostrar, al que a día de hoy, después de mucho esfuerzo es YVAINE.


¿Qué generó musical identifica a YVAINE?


- Identificarse concretamente con un solo género musical, en un mundo que requiere de tanta creatividad, es complicado. Podría decir que uno de los principales géneros que definen parte de mi esencia, sería el "Bigroom" y el "Mainstage".


Cuéntanos brevemente, ¿Cómo ha sido tu carrera artística?


- Todo inicio es complicado y requiere de un gran esfuerzo. Primero me di a conocer por el "gran escaparate" que a día de hoy son las redes sociales. Eso me llevo a alcanzar nuevos proyectos, como colaborar con una emisora de radio. Comencé a presentar mis creaciones a diferentes sellos y comencé a hacer colaboraciones con otros artistas.


¿Con que situación te has enfrentado a lo largo de estos años?


- Crear tu propia música es algo apasionante. Pero detrás de toda pasión hay un gran sacrificio. Destacar dentro del gran panorama musical no es tarea fácil y requiere un esfuerzo constante.


¿Cómo has visto involucrada tu vida diaria con la música?


- Si el día tiene 24 horas... Yo hago lo imposible para que tenga 37.

Compaginar trabajo y vida personal con aquello que tanto te apasiona...no es una fácil tarea pero, si hay ganas todo se puede.


¿Cuál ha sido tu mejor experiencia con DJ?


- Mi mejor experiencia hasta la fecha, fue tener el privilegio de poder presentar, en uno de los locales de moda de mi ciudad, una de mis creaciones. Acompañado de la actuación en directo por la vocalista del tema, mi querida Josephine Sweet.


¿Cuál ha sido tu mayor motivación dentro de la música como DJ?


- Evolucionar y crecer cada día como artista.