expansion-radial-festival-tecate-emblema-lineup1.jpg

ELECTRIC LINE NEWS

Entrevista con Zaa

Actualizado: 18 jun 2020

Gracias a la colaboración de Brenda Cerón colaboradora de Electric Line News abrimos una nueva sección de Entrevistas, en esta sección podrás encontrar diversas personalidades el medio, así como artistas de talla nacional e internacional.


En nuestra primer entrevista nuestro invitado es el icono dj nacional de Trance, nuestro amigo Zaa. Para comenzar debemos mencionar su gran trayectoria pasando por los mejores escenarios de los festivales más importantes en nuestro país como EDC México, Ultra México, Beyond Wonderland Monterrey solo por mencionar, ademas de participar en festivales internacionales como Ultra Miami entre otros.


Ahora continuemos con las preguntas.


1- Háblanos de como surge Zaa artísticamente y desde que punto de tu vida parte este proyecto.

Surge como Dj primero, ya que no conocía lo que era hacer música y producirla, tocaba la guitarra pero por diversión, y todo es en la preparatoria ya que empiezo a ir a raves clandestinos. En izcalli era una zona muy fuerte de raves porque hay casas con terrenos muy grandes, entonces ahí comencé a ver lo que era el ser dj y la escena plur.


2- Ahora háblanos un poco de tu género musical.

Comencé con el trance y durante muchos años me dediqué en su mayoría a ese género, tiene unos años que he tratado de incluir otros sonidos a mi proyecto como el edm, big room, future house y hasta hard. Un ejemplo de ellos es mi nueva collab con Guztavo Mx donde funcionamos muchos sonidos para crear el track junto con la melodía vocal. (Track)


3- ¿Cómo fue que llegaste a ese género?

Porque escuchaba los discos de Robert miles “Dreamland”, Tranceport de Paul Oakenfold y los primeros albums de infected mushroom como “The Gathering”


4- ¿Que ha sido lo más complicado a lo largo de tu carrera?

Pues son varias, desde que el género trance no es querido en la escena nacional, pocos son los promotores que apuestan a el. Me toco la etapa final de la generación de pioneros de la escena dj en México y realmente solo había 1 o 2 djs que apostaban por el trance, los demás tocaban techno o progressive y te hacían el feo por tocar trance. Pero lo más difícil es mantenerte en está escena.