20200802_183907.jpg

Esta idea podría salvar los festivales

Lamentable el COVID-19 continúa sacudiendo al mundo de una manera nunca antes vista manteniendo a todos en casa para evitar la propagación del virus.

Afectando todo tipo de servicios y golpeando durante la economía de todos los sectores como lo está haciendo en la industria del entretenimiento cancelado todo tipo de evento masivos dejando perdidas millonarias a empresarios y marcas patrocinadoras. Sin embargo el confinamiento para algunos no lo han tomando como una pérdida de tiempo, si no todo lo contrario como es el caso del festival español Mantgorock Xàbia, quienes ante la situación de COVID-19 están fomentado una gran idea para el regreso de los festivales y mantener la sana distancia entre el público para salvaguardar su bienestar. La idea que ya está en la etapa de proyecto lleva el nombre de Sistema Marko y consiste en crear un espacio de palcos o zonas funcionales de 150 metros cuadrados rodeados por una valla de 1,50 metros de altura. Cada palco podría albergar hasta 50 personas con un puesto de admisión exclusivo. El acceso evidentemente seria muy limitado y el control bajo un registro sería muy estricto con un minucioso conteo de los asistentes por palco, en cuanto al servicio de alimentos o bebidas cada espacio contaría con su área correspondiente para evitar aglomeraciones, además por medio de una aplicación se haría la orden previamente para un mayor control, medida que también sería fomentada en el uso de los sanitarios. Uno de los controles de sanidad más importantes sería los controles de temperatura corporal y la limpieza con hidro-alcohol. A continuación podrás ver el video de la presentación del proyecto que se tiene en mente como una alternativa para rescatar los festivales.

Para terminar queremos mencionar que el proyecto sigue en fase de estudio para conocer más detalles de su funcionamiento como alternativa debido a la situación actual.

510 vistas
- ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD -
SUSCRÍBETE A ELECTRIC LINE NEWS
HORIZONTAL ELECTRIC LINE.png

Se parte de esta gran comunidad y conoce las noticias, música, festivales y todo lo relacionado con la escena de la música electrónica y los festivales en México y el mundo.

SÍGUENOS

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon