expansion-radial-festival-tecate-emblema-lineup1.jpg

ELECTRIC LINE NEWS

Hoy hace 2 años, se nos adelanto Avicii

El día 20 de abril de 2018 la industria de la música electrónica y el mundo entero se enteraba de la trágica muerte de Tim Bergling mejor conocido como Avicii considerado uno de los DJs más reconocidos a nivel mundial.

Aquel día medios de todo el mundo anunciaban la triste noticia y millones de sus fanáticos y artistas no podían creer la noticia, una vez confirmado su deceso alrededor del mundo sus millones de fanáticos lloraban por la pérdida de Avicii, además los homenajes por sus compañeros de profesión no se hicieron esperar en el escenario.

Avicii lo fue todo para la industria de la música electrónica, conquistó los mejores escenarios en los mejores festivales como en Tomorrowland, Ultra Miami, EDC Las Vegas entro muchos más, su estilo musical lo enfoca al género deep house, house progresivo y electro house llevándolo a colaborar con grandes artistas destacados como Nicky Romero, Kygo, Imagine Dragons valiéndose de grandes reconocimientos en su trayectoria.

A 2 años de su perdida vamos a repasar su momentos más destacados en su trayectoria y su desafortunado deceso.

  • Sus inicios en la música

Tim Bergling nació el 8 de septiembre de 1989 en Estocolmo, Suecia teniendo tres hermanos en casa siendo uno de ellos DJ que inspiró a Avicii desde los 16 años para comenzar en la música. Para el 2007 lograría firmar con Dejfitts Plays su primer sello al que perteneció.

En 2009 sus remixes durante esta etapa fueron Sound of now, Muja, Ryu y Even que puedes encontrar en YouTube si quieres conocer sus primeros proyectos.

Bergling explicó que el significado de Avicii es "el nivel más bajo del infierno budista" eligiendo el apodo porque su nombre real ya se había usado al momento de crear su página de Myspace red social más popular en aquellos años y era necesariamente buscar un nombre artístico para sus primeras presentaciones en su natal país. Llegó el 2010 y Avicii lanzó la exitosa canción Seek bromance, que llegó al top 20 en varios países para posteriormente conocer Levels valiendo de una trayectoria que sería histórica.

  • Trayectoria a nivel mundial

Uno de los momentos claves para su éxito fue en 2011 con Levels dando comienzo sus primeras giras por todo el mundo, para el 2013, Bergling lanzaría su nuevo álbum True presentado en Ultra Miami, en este sencillo vendría acompañado de temas como Wake Me Up, Hey Brother, You Make, Addicted To You posicionando a Avicii como uno de los mejores del año.

Su segunda discografía llegaría 2 años más tarde obteniendo un éxito descomunal logrando llegar en los primeros puestos del TOP 100 DJ Mag de aquel años, colaboraciones con artistas como David Guetta, Martin Garrix, Robbie Williams, Chris Martin de Coldplay entre muchos más como Madonna también.