20200802_183907.jpg

Hoy hace 2 años, se nos adelanto Avicii

El día 20 de abril de 2018 la industria de la música electrónica y el mundo entero se enteraba de la trágica muerte de Tim Bergling mejor conocido como Avicii considerado uno de los DJs más reconocidos a nivel mundial.

Aquel día medios de todo el mundo anunciaban la triste noticia y millones de sus fanáticos y artistas no podían creer la noticia, una vez confirmado su deceso alrededor del mundo sus millones de fanáticos lloraban por la pérdida de Avicii, además los homenajes por sus compañeros de profesión no se hicieron esperar en el escenario.

Avicii lo fue todo para la industria de la música electrónica, conquistó los mejores escenarios en los mejores festivales como en Tomorrowland, Ultra Miami, EDC Las Vegas entro muchos más, su estilo musical lo enfoca al género deep house, house progresivo y electro house llevándolo a colaborar con grandes artistas destacados como Nicky Romero, Kygo, Imagine Dragons valiéndose de grandes reconocimientos en su trayectoria.

A 2 años de su perdida vamos a repasar su momentos más destacados en su trayectoria y su desafortunado deceso.

  • Sus inicios en la música

Tim Bergling nació el 8 de septiembre de 1989 en Estocolmo, Suecia teniendo tres hermanos en casa siendo uno de ellos DJ que inspiró a Avicii desde los 16 años para comenzar en la música. Para el 2007 lograría firmar con Dejfitts Plays su primer sello al que perteneció.

En 2009 sus remixes durante esta etapa fueron Sound of now, Muja, Ryu y Even que puedes encontrar en YouTube si quieres conocer sus primeros proyectos.

Bergling explicó que el significado de Avicii es "el nivel más bajo del infierno budista" eligiendo el apodo porque su nombre real ya se había usado al momento de crear su página de Myspace red social más popular en aquellos años y era necesariamente buscar un nombre artístico para sus primeras presentaciones en su natal país. Llegó el 2010 y Avicii lanzó la exitosa canción Seek bromance, que llegó al top 20 en varios países para posteriormente conocer Levels valiendo de una trayectoria que sería histórica.

  • Trayectoria a nivel mundial

Uno de los momentos claves para su éxito fue en 2011 con Levels dando comienzo sus primeras giras por todo el mundo, para el 2013, Bergling lanzaría su nuevo álbum True presentado en Ultra Miami, en este sencillo vendría acompañado de temas como Wake Me Up, Hey Brother, You Make, Addicted To You posicionando a Avicii como uno de los mejores del año.

Su segunda discografía llegaría 2 años más tarde obteniendo un éxito descomunal logrando llegar en los primeros puestos del TOP 100 DJ Mag de aquel años, colaboraciones con artistas como David Guetta, Martin Garrix, Robbie Williams, Chris Martin de Coldplay entre muchos más como Madonna también.

Sin duda todos los éxitos vendrían acompañados de grandes reconocimientos destacando los premios Grammys, Billboard Music Awards llevándolo al 3er lugar como el mejor DJ del mundo en 2013, pero como todo gran artista sus presentaciones eran sublimes y desgastantes, es decir un día podría estar en Las Vegas, al siguiente en Londres y en un tercer día o cuarto día en Berlín o en Tokio, ahora te puedes imaginar todo el trabajo que pretendía por todo el planeta.


  • Llegada a México

Un gran artista como lo fue Avicii era inminente su llegada a México, su presentaciones fueron en diversas ocasiones que sin duda siempre serán memorables, la primera vez que tuvimos el gusto de tenerlo en tierras aztecas fue el 09 de marzo en Six Flags México siendo aquel concierto como punto de partida para recibirlo en ciudades como Puerto Vallarta, Monterrey, Playa del Carmen y por supuesto en CDMX recibiendolo en la Expo Bancomer y el One Music & Arts Festival.

Lamentablemente nunca nos imaginaríamos que en la 1era edición de EDC México 2014 sería la última vez que tendríamos el privilegio de tener Avicii en nuestro país.


  • Su muerte

Para conocer la situación que presentó Tim debemos asimilar lo sucedió con el días, meses e inclusive años atrás enfocado en un ambiente lleno de estrés y frustración al no tener tiempo para él, durante su día era estar en la computadora, escenario o en un avión originando un desequilibrio masivo para su cuerpo y pensamiento emocional. Debemos recordar que tuvo muchos problemas con el Alcohol siendo portador de una enfermedad que poco a poco lo agotaba personal y emocionalmente como ya lo mencionamos.

Para finales del 2014 el DJ no contaba con la suficiente energía que necesitaba para presentarse obligándolo a cancelar su presentaciones en la mayoría de veces, hasta que en 2016 decidió retirarse de los escenarios, específicamente el 29 de marzo en la isla blanca Ibiza, muestra de ello lo podemos ver en su documental Avicii True Storie donde el DJ nos muestra su situación qué tenía que lidiar.

Llegaría el 20 de abril y a lo largo de mundo los medios internacionales hacían mención de muerte de Avicii en Omán, los primeros indicios que estipulaban sus muerte fueron por estupefacientes que un año más tarde fue desmentido por su propia familia en una entrevista, Avicii se suicidó al cortarse la venas con un vidrio de una botella, situación que devastó a su familia y al resto del mundo.

Actualmente en 2020 seguimos con muchas dudas o preguntas de lo sucedió y que lo llevó a tomar esta decisión, muchos de los artistas que pertenecen a la industria han mostrado su solidaridad por lo sucedido, Tiesto menciona que Tim estaba listo para su regreso tal como lo fue con Swedish House Mafia en 2018, pero David Guetta mencionó en un programa de TV española que la vida de un DJ no es fácil, es decir debes estar de un lugar a otro y estar activo en todo el tiempo y es mejor decir no a las cosas para no arriesgar tu salud cosa que Avicii no lo hacía y eso lo afectó mucho.

Tras su muerte sus éxitos no cedieron, Avicii ya trabaja en un álbum que lamentable no termino, productores y colaboradores lograron finalizaron para presentarlo en 2019 destacando singles como Heaven, Sos, Tough Love entre otros más.

  • Su legado para siempre

A la muerte de Avicii los homenajes no se hicieron esperar en diversos festivales por todo el mundo, pero el que sin duda fue inolvidable fue el que se llevo acabo el 09 de diciembre de 2019 en Suecia emitido para todo el mundo por YouTube tendido como invitados a Nicky Romero, Kygo, David Guetta, Laidback Luke entre más talento.


El día de hoy lo recordamos como ese artista que subía al escenario a darlo todo, ese movimiento con las manos que con solo decirlo ya lo estamos imaginando con sus canciones que jamás morirán.


Avicii te nos adelantaste pero tu recuerdo siempre viviría con nosotros, en los escenarios y con tu música, gracias por tantas alegrías que nos brindaste, nos veremos algún día el más allá para bailar junto a ti una vez más.

767 vistas
- ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD -
SUSCRÍBETE A ELECTRIC LINE NEWS
HORIZONTAL ELECTRIC LINE.png

Se parte de esta gran comunidad y conoce las noticias, música, festivales y todo lo relacionado con la escena de la música electrónica y los festivales en México y el mundo.

SÍGUENOS

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon