• Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES

ELECTRIC LINE MEX - Todos los derechos reservados 2019

  • Kevin Javier Bautista

Lo bueno y lo malo de Medusa Festival México 

El mes de noviembre termina y sin duda fue uno de los mejores meses del año, primero en Guadalajara vivimos la segunda edición de Dreamfields México y una semana después la segunda edición de Medusa Festival México, festival que nos vamos enfocaremos a continuación celebrado en la Ciudad de México.

Fotografía: Ascender Photography

Para hablar de Medusa Festival México debemos hablar desde sus orígenes en España donde año con año en verano se llava acabo el festival, actualmente como uno de los mejores en Europa por ofrecer una alta calidad en su producción, así como un gran Line Up repleto de grandes talentos de renombre.

En México sorprendió a más de uno cuando se hizo el anuncio oficial, Medusa venía tierras aztecas, sin especificar fecha ni locación, preguntándose dónde se llevaría acabo, anticipando que tal vez tendría la misma similitud que en España, tal vez en alguna playa, situación que después lo sabríamos al tener como sede la ciudad de Puebla, en la zona de los fuertes, sitio que ya contaba con antecedentes dentro de la industria de los festivales como lo fue en su momento Daydream Festival en su primera y segunda edición, para no desviarnos tanto del tema, Medusa se llevó acabo en tiempo y forma en la ciudad de Puebla ofreciendo a su público un Line Up para todos los gustos teniendo como Headliners a Dimitri Vegas & Like Mike, Alesso entre otros DJs y contando con un producción desde España, bueno en este aspecto el público se encargó de expresar su sentir y no fue nada alentador, pero al final cada uno de los asistentes logró tener una experiencia única con algunos detalles.

Se acercaba el 2019 y las noticias sobre la segunda edición de Medusa Festival México eran pocas, como dato interesante la primera edición del festival se llevó acabo durante el primer trimestre del 2018, entonces al no tener noticias era muy evidente las dudas o incertidumbre de las personas interesadas en acudir al festival.

Es aquí donde iniciamos concretamente lo ocurrido en dicho festival ya mencionado, a más de uno sorprendía la nueva sede de Medusa Festival México, dejando Puebla para trasladarse a la Ciudad de México en Campo Marte el 23 y 24 de noviembre justo una semana después de Dreamfields México.

Al ser anunciada la nueva fecha la venta de boletos incio con normalidad justo el mismo día que EDC México 2020 algo extraño para muchas personas que debían decidir que boletos comprar, así mismo pasaron los meses y se anunció el Line Up bastante fresco con gran furor para todo tipo de público dentro de la industria de la música electrónica. Después de hacer un pequeño resumen de lo que ha sido Medusa en nuestro país vamos a mencionar lo bueno y lo malo del festival.

Lo bueno

1- El Line Up Sin duda el Line Up de Medusa fue su carta más fuerte después de un camino muy largo donde muchas personas tenían dudas sobre los artistas, pero esto cambió totalmente al conocer sus diferentes fases teniendo talento para diversos gustos como Hardstyle, Bass, Techno, Trance y EDM, además de traer a DJs que nunca habían venido a nuestro país como Bassmodulators, Dither entre otros.

2- La locación El Campo Marte sería el encargado de la segunda edición de Medusa Festival México, un sitio bastante conocido y bien ubicado, además de una excelente vista que brindó al festival un excelente panorama, lamentablemente siempre debe existir la inconformidad por parte de los vecinos de la zona, haciendo como referencia que para 2020 Medusa cambiaría de locación.

3- El público Como es costumbre el publico se rindió a cada una de las presentaciones de sus DJs favoritos en los 3 escenarios que presento Medusa, demostrando la gran pasión que el público Mexicano durante los dos días del festival.

Ahora vamos con lo malo

1- La producción A pesar de grandes presentaciones de los artistas, la producción no fue lo que esperaba el público y así fue como hizo saber en los comentarios de sus redes sociales al no contar con la producción que se presentó en España, algo muy similar como ocurrió en Puebla. Generando todo tipo de comentarios el Mainstage o el Barong Family Stage.

2- Las promociones de último minuto Para esta mención establecemos lo siguiente, para algunos todo tipo de promociones fueron de gran importancia para que muchas personas asistieran al festival y ver a sus artistas favoritos, sin embargo que hay de aquellos fieles que compraron sus boletos desde la venta inicial, pagaron más para quién pago menos días antes o inclusive los que entraron gratis por llegar temprano.

3- El bajo audio En este aspecto no queremos ir directamente a la presentación de Sub Zero Project, lo encargos de cerrar el festival en el Mainstage, muchos de los fans se esperaron toda presentación de Garrix para que al final el audio bajara y con gran molestia los presentes lo hicieron notar, cualidad que tal vez se entienda ya que el show de Garrix pertenecía a su propia producción, o tal vez para no seguir molestando a los vecinos por sus quejas sobre el ruido.

Para finalizar queremos mencionar que Medusa Festival México apesar de las adversidades y competencia logró hacer un festival con el desempeño que muchos se temían, pero al final el mismo público lo hizo saber al comentar que regresaran en la siguiente edición sin ningún problema. La buena noticia que los boletos para Medusa Festival México 2020 ya están disponibles, pero con la duda de su nueva locación para el próximo año.

3,489 vistas