top of page

ELECTRIC LINE NEWS

Mexicanos a la conquista de Defqon.1

Durante la ultima decada, el incremento de latinos en Defqon.1 ha ido creciendo, personas de Chile, Perú, Colombia y particularmente México han llevado su bandera en los más alto al festival de Hard Dance más importante del mundo.



Éste crecimiento se ha notado a la vez por la influencia que han tenido los sonidos más duros en diferentes regiones de Latinoamérica, además muchos festivales han contribuido para generar esa motivación de vivir la experiencia en carne propia de lo que es un Defqon.1 en Países Bajos.


Esta gran hazaña no es tarea fácil ya que para las personas de latinoamérica se debe de tener diferentes alternativas y contemplar costos durante la estancia, y otra parte muy importante es el largo viaje que se debe contemplar.


Particularmente como te mencionamos el crecimiento de personas de México en el festival se notó la edición anterior donde en diversos videos oficiales por parte del festival y fotografías se notó una gran cantidad de banderas de México y tambien jersey. Además se pudo notar los grupos que llegaban en conjunto en la zona de camping y organizaban todo una fiesta con un estilo mexicano como están acostumbrados.



Uno de los momentos donde más se notó la cantidad de mexicanos que fueron al festival fue durante la presentacion de su compatriot K1 en el festival, fue un momento clave donde se pudo constatar la inmensa cantidad de personas que disfrutaban cada minuto de esta experiencia.


Entre las diferentes facilidades para llegar al festival la gente tomo diversas acciones como llegar por su cuenta, llegar en grupo, llegar en algún tour que para la edición de 2023 tanto la agencia de URM y Electric Line Tours, llevaron un numeroso grupo de personas para que pudieran disfrutar el festival, fórmula que se está repitiendo para este año llevando el doble de personas.


Solo dale una mirada a la foto oficial que se hizo en el Red stage con todos los mexicanos en Defqon.1 2023.


Ahora si recapitulamos de años atrás tanto en la edición 2022, 2023 y ahora la que viviremos en su 20 aniversario se tiene previsto que la cantidad de mexicanos sea el doble o el triple de la que fue la edición pasada, además el festival también contempla diversas presentaciones de artistas mexicanos que llevan la responsabilidad de poner el nombre de México en lo más alto apoyados por el público que se hará presente, por mencionar tendremos a K1, Aradia, Kariana Rosse y Divisium.


Sabemos que cada uno de los artistas dará lo mejor de sí y el público mexicano estará presente como en cada fiesta para apoyar a otro mexicano.


Ahora sólo queda esperar para conocer y disfrutar como el público mexicano llega para conquistar un año más el único y sorprendente festival que es Defqon.1


Comentarios


NUESTRAS PLAYLISTS

bottom of page