20200802_183907.jpg

Si no hay vacuna no hay festivales

Recientemente se realizaron diversas declaraciones que involucran directamente a los festivales por todo el mundo, se mencionó que si no hay una vacuna pronto, no podrán reanudarse con normalidad.


Sin embargo estas medidas son muy variadas, es decir cada uno de los países pretenden tener diversas estrategias para reanudar los festivales, un ejemplo claro es Suecia que a prendiendo llevar su vida cotidiana más parecida a la normalidad aún con la pandemia, pero debemos señalar que este aspecto involucra su cultura y aspecto social. De momento vamos a explicar lo sucedido actualmente en diversos países o regiones.

Para comenzar hablaremos del viejo continente, pero principalmente en la cuna de los festivales, nos referimos a Países Bajos en donde el primer ministro Hugo de Jonge mencionó.

"Los eventos masivos en Países Bajos, no se puede dar una fecha sobre un regreso ... En realidad, eso solo es posible una vez que exista una vacuna, y nadie sabe cuánto tiempo tomará eso. Por supuesto que esperamos sea pronto, pero es muy probable que tengamos que esperar un año o más tiempo".

Estas declaraciones tomaron mucho peso y fueron dispersadas por todo el mundo sin mencionar que cada país está tomando diversas estrategias que vamos mencionar a continuación. Pero retornando la declaración por parte del ministro no debemos perder las esperanzas, hasta el momento el 1 de septiembre tendremos una nueva actualización para determinar que sucederá.

En Alemania han tomado otras medidas, de hecho ya se realizaron festivales pero con otro concepto, el llamado "Auto-Rave" que también dio mucho de que hablar, si te interesa puedes encontrar más información aquí.


Saliendo un poco del tema y continuando con el país germano podemos mencionar que estamos a solo unos días para que la liga de fútbol regrese y tal vez esta sea la llave que podamos replicar con los festivales al ser ambos eventos masivos.

En España, Francia o en Italia como principales focos de la pandemia en Europa no se tiene mucha información, de momento solo se está autorizado salir en tiempo determinado, pero lejos para tener más información concreta sobre los festivales.

Ahora pasando al otro lado del mundo, podemos mencionar que en los Estados Unidos algunos festivales fueron cancelados y otros cambiaron de fecha como EDC Las Vegas para el mes de octubre, pero al ser un país con una extensión muy grande cada estado está tomando diferentes medidas aunque también debemos decir que es el país con mayor número de infectados en el mundo.

En el caso de México como ya mencionamos en otras notas sabemos que la mayoría de los festivales cambiaron de fecha o los veremos hasta 2021 como Wish Outdoor, para quienes cambiaron de fecha podemos mencionar a Pal Norte que se anunció el cambio de marzo a septiembre y Beyond Wonderland Monterrey para noviembre ambos en el Parque Fundidora en Monterrey.


De momento no se pueden realizar eventos masivos pero también no hay fecha para una reanudación, hasta el momento la información que lleva un seguimiento es mencionada por el subsecretario de salud Hugo Lopez-Gatell que hace mención que la pandemia podría seguir extendiéndose por un par de semanas más o inclusive un mes, hecho que se espera con el regreso a clases el 1 de junio, pero sin ninguna confirmación por lo cual podríamos seguir en cuarentena. Otro aspecto que también se mencionó es el posible brote como una segunda oleada del virus para finales de año o inclusive al incio del 2021, pero todo de acuerdo a las medidas que tengamos. Hasta el momento la cifra de contagios supera los 30 mil casos y más de 3 mil fallecimientos.

Para finalizar podemos mencionar países de centro y sudamerica pero como lo mencionan en diversos medios de noticias, se establece que primero y con mayor importancia los sectores que más preocupa es el económico y el sector en la educación, así que no hay fecha para continuar con los festivales, como en Chile y su caso con Creamfields que se tiene previsto hasta noviembre del presente año.

Y por último que pasa en Asia como el continente donde comenzó todo, de momento la reanudación se está realizando exitosamente como lo es en China, donde la gente día con día comienza a retomar sus actividades con normalidad, restaurantes e incluso parques de diversiones comienzan abrir sus puertas, aunque se siguen registrando pequeños brotes.

Regresando al tema de los festivales y las medidas sobre una vacuna, debemos mencionar que puede estar lista en un año o hasta en dos, pero también una vez este lista debemos ser conscientes que posiblemente sea difícil tenerla alcance de la mayoría y esto podría demorar mucho más tiempo, pero esto lo sabremos más adelante, de momento solo nos queda cuidarnos, mantenernos en casa y no perder la calma, si mantenemos estas medidas muy pronto recuperamos nuestros festivales.

324 vistas
- ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD -
SUSCRÍBETE A ELECTRIC LINE NEWS
HORIZONTAL ELECTRIC LINE.png

Se parte de esta gran comunidad y conoce las noticias, música, festivales y todo lo relacionado con la escena de la música electrónica y los festivales en México y el mundo.

SÍGUENOS

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon