expansion-radial-festival-tecate-emblema-lineup1.jpg

ELECTRIC LINE NEWS

Si no hay vacuna no hay festivales

Recientemente se realizaron diversas declaraciones que involucran directamente a los festivales por todo el mundo, se mencionó que si no hay una vacuna pronto, no podrán reanudarse con normalidad.


Sin embargo estas medidas son muy variadas, es decir cada uno de los países pretenden tener diversas estrategias para reanudar los festivales, un ejemplo claro es Suecia que a prendiendo llevar su vida cotidiana más parecida a la normalidad aún con la pandemia, pero debemos señalar que este aspecto involucra su cultura y aspecto social. De momento vamos a explicar lo sucedido actualmente en diversos países o regiones.

Para comenzar hablaremos del viejo continente, pero principalmente en la cuna de los festivales, nos referimos a Países Bajos en donde el primer ministro Hugo de Jonge mencionó.

"Los eventos masivos en Países Bajos, no se puede dar una fecha sobre un regreso ... En realidad, eso solo es posible una vez que exista una vacuna, y nadie sabe cuánto tiempo tomará eso. Por supuesto que esperamos sea pronto, pero es muy probable que tengamos que esperar un año o más tiempo".

Estas declaraciones tomaron mucho peso y fueron dispersadas por todo el mundo sin mencionar que cada país está tomando diversas estrategias que vamos mencionar a continuación. Pero retornando la declaración por parte del ministro no debemos perder las esperanzas, hasta el momento el 1 de septiembre tendremos una nueva actualización para determinar que sucederá.

En Alemania han tomado otras medidas, de hecho ya se realizaron festivales pero con otro concepto, el llamado "Auto-Rave" que también dio mucho de que hablar, si te interesa puedes encontrar más información aquí.


Saliendo un poco del tema y continuando con el país germano podemos mencionar que estamos a solo unos días para que la liga de fútbol regrese y tal vez esta sea la llave que podamos replicar con los festivales al ser ambos eventos masivos.

En España, Francia o en Italia como principales focos de la pandemia en Europa no se tiene mucha información, de momento solo se está autorizado salir en tiempo determinado, pero lejos para tener más información concreta sobre los festivales.

Ahora